La comunicación alternativa es una realidad, por más que los sistemas dominantes hagan lo posible por ignorarla o por eliminarla. Los medios alternativos de comunicación siempre han existido y se encuentran profundamente vinculados con el desarrollo de las sociedades.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías y a su inminente desarrollo, nos reconocemos inmersos en una nueva era de comunicación alternativa, personificada en los nuevos medios de la alternancia y la participación: sitios web, blogs, podcast, foros y chats que entre otros, han abierto un universo de posibilidades que alentadoramente nos invitan a establecer redes sociales e interconectarnos, con el fin de fortalecer y propagar esa conciencia social tan necesaria en el mundo global al que pertenecemos.

"BIENVENIDOS"


ESTE ES UN LUGAR HECHO ESPECIALMENTE PARA TI EN DONDE TE MOSTRARE LAS COSAS DE MANERA DISTINTA, EL CUAL SE BASARA MEDIANTE TU PROPIA INTERPRETACIÒN











noticias

Loading...

martes, 11 de mayo de 2010

Guión de Dramatización



DRAMATIZADO:
• SEÑORAS CONVERSANDO
• NIÑOS JUGANDO
• JOVENES EN PARTIDO DE FUTBOL
• SEÑORA EN LA TIENDA

DIALOGO1 (SEÑORAS):



Señora María: ni sabe quien se ha comprado carro
Señora Meche: Quien pues¡¡¡¡¡¡¡¡
Señora María: el vecino Jorgito, el primo de la Luchita, se acuerda????’
Señora Meche: ahhhhhhhh ya ya no le puedo creer.
Señora Meche: y con qué plata se ha comprado?? Si ni trabaja ese vago.
Señora María: es que sencillito le cayó del cielo.





DIALOGO 2 (NIÑOS JUGANDO)



Bryan: yo soy spiderman, te lanza con mi tela araña pshuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Sergio: yo soy he-man, ¡¡¡¡¡¡¡ya tengo el poder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





DIALOGO3(JOVENES EN EL PARTIDO DE FUTBOL)



• TOPA TOPA¡¡¡¡
• AQUÍ AQUÍ
• GOOOOOOOOOOOOOOOOOL
• BIEN SO
•Q mas ve, vamos a una bielita para el desestres¡¡¡¡
•De uuuuna mariluna
•Pero, ponéme que estoy chirazaso
•Ya ya vamos pero un combito no mas ha de ser
•Ya ya loquito


DIALOGO 4(SEÑORA DE LA TIENDA)




Señora Carmen: buenas tardes veci, deme un cubito maggi.



DIALOGO 5: (PÁNICO)




Todos: noooooo, que está pasando, auxilioooooooooo, yo le dije vecina no bote la basura en la calle, DIOSITO DIOSITO….



CONTROL: EFECTO DE SONIDO DE LLUVIA QUE SE MANTIENE

NARRADOR: Hoy en día se puede tratar de predecir ciertos desastres naturales verdad?, pero creen que eso es suficiente? Pues claro que no ya que se predicen pero no se evitan y hacen un daño más a nuestro planeta, esto se debe a la falta de interés de cada una de las personas por tratar de cuidar nuestro propio habitad.
La falta de cuidado más que todo en el aspecto contaminante es muy evidente ya que no lo toman de una manera comprometedora si no de pasada, es por esta razón que hoy estamos con el SR.FRANCISCO VALDEÒN delegado de la DEFENSA CIVIL DEL ECUADOR para que nos aclare un poco de interrogantes.

NARRADOR 1: Ya que tenemos aquí al SR.FRANCISCO VALDEÒN vamos a poder preguntar y saber un poco mas cómo podemos protegernos ante estos eventos de la naturaleza.

ENTREVISTADO:
A mí me parece que junto debemos de comunicar el estado de situación de cada uno de nosotros, y en segundo lugar buscar las formas y brindar la ayuda que estemos en condiciones de brindar a quienes lo necesiten, en paralelo, me parece necesario y oportuno ir analizando la manera en que los organismos responsables en Chile han enfrentado esta catástrofe.
Los desastres naturales tienen diferente origen, por la naturaleza misma y en parte por la contaminación causada por el propio ser humano. Diversos factores pueden ocasionar el descontrol de la tierra, no solamente es la contaminación.
NARRADOR 1: Ahora escucharemos algunas opiniones del público acerca de de lo que opina sobre los desastres naturales que están ocurriendo

CONTROL: EFECTO DE TRÀNSITO (SE MANTIENE)

NARRADOR2: ¿Qué opina usted sobre los desastres naturales que están ocurriendo en el país y en el mundo?

ENTREVISTADO 1: Yo creo que cada uno de nosotros tendría que concientizar mas sobre lo que hacemos, como por ejemplo, no botar basura en las calles para que no se tapen las alcantarillas, y así evitar inundaciones y también tiene que ver mucho el calentamiento global en todo lo que está pasando.

NARRADOR2: ¿Qué opina usted sobre los desastres naturales que están ocurriendo en el país y en el mundo?

ENTREVISTADO2:Mi opinión sobre este problema que abarca al mundo entero es un poco lamentable ya que ha sido ocasionado por nosotros mismo, desde tiempos atrás se han realizado campañas para tratar de cuidar nuestro mundo, pero hay personas inconscientes que esperan que pase estas desgracias para recapacitar de lo que está bien y de lo que está mal.

NARRADOR 1: Ahora volvemos con nuestro invitado.

ENTREVISTADO:
El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direcciones opuestas, inundaciones y terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra.
Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida para hacerles frente a los siguientes desastres
En cuanto a las pérdidas humanas, los recuentos de los daños arrojan cifras muy grandes de muertos, heridos y desaparecidos, no tan solo durante el desastre natural, sino también después de que éste ocurre debido a que los brotes de enfermedades incrementan y la comida y el agua, principalmente ésta última, escasean. Entre más tiempo se tarde una comunidad o un país en recuperarse, más expuesto se ve a que esto ocurra, debido a que muchas familias se quedan sin empleo y por lo tanto sin comida, además de que otras en ocasiones pierden todas sus posesiones materiales..
Sabemos que los desastres naturales además de causar grandes pérdidas humanas, también provocan pérdidas materiales y económicas. Tan sólo en el año 2003 las pérdidas alcanzaron los 55 mil millones de dólares a nivel mundial.
El problema no es la pérdida de dinero en sí, sino la desproporción en la que los países se ven afectados respecto a su producto interno bruto, ya que los países en desarrollo sufren más las bajas que los países ricos. Esto hace vulnerables a las entidades en vías de desarrollo, exponiéndolos a la creciente pobreza.
Es necesario que las personas conozcan lo que ocurre en diferentes partes del mundo, que sean consientes de lo que ocasiona un desastre natural y lo que lo provoca, ya que esto repercute en la población de manera material y económica, en cuestiones naturales, es decir, recursos, y sobre todo, en términos de vidas humanas.

Esto fue una producción para . 0 de
• ELIZABETH ARMIJOS
• SERGIO MINDA
• BRYAN RAMIREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada